Traductionfd

From La Quadrature du Net
Revision as of 10:19, 27 September 2011 by ThiBot (talk | contribs) (Ajout du bandeau Template:Travail En Cours)
Jump to navigationJump to search


Ambox warning red construction.png
⚠ Travail en cours

Cette page présente un contenu en cours de réalisation.

Si vous souhaitez participer, n'hésitez pas à laisser votre avis sur la page de discussion en suivant au mieux ces recommandations.


Travail en cours .... ne pas effacer s'il vous plait


Traduction du communiqué de presse (http://www.laquadrature.net/fr/une-dangereuse-loi-anti-partage-en-espagne)


El gobierno Español acaba de anunciar un nuevo proyecto de ley que daría una autoridad administrativa - la Comisión para la Propiedad Intelectual - el poder de mandar la desconexión o el bloqueo de sitios que 'permiten o facilitan' las infracciones al derecho de autor. Un punto aun mas peligroso para las libertades individuales y para la libertad de expresión, la comisión podría estar autorizada a determinar por si misma si una intervención judicial es necesaria


Este anuncio ocurre después de que la comisaria europea Viviane Reding haya advertido, la ultima semana, España en lo que concierne su plan destinado a atacarse al comparto de archivos “ La represión única, no resolverá el problema de la piratería en internet; hasta puede ir en numerosos países en contra de los derechos y libertades que hacen parte integra de los valores de Europa desde la Revolución Francesa “ , dijo Sra Reding.


La comisaria destaco que el proyecto de ley español podrían ir en contra de la disposición adoptada recientemente por los legisladores europeos en el “Paquete Telecom”, que estipula que : “ Las medidas tomadas por los Estados miembros, en le concierne el acceso o el uso de los usuarios finales a los servicios y aplicaciones por las redes de comunicación electrónica deberán respectar los derechos fundamentales y las libertades de las personas físicas, como lo garantiza le Convención Europea para la protección de los derechos del hombre y de las libertades fundamentales al igual que de los principios generales de las leyes comunitarias.”[1]


Haciendo eco a la Carta para la Innovación, la Creatividad y el Acceso al Conocimiento, escrita durante el Foro de la Cultura Libre a Barcelona, un vasto movimiento de periodistas, blogeadores, profesionales y creadores han escrito un manifiesto en el cual se oponen a la voluntad del gobierno de restringir las libertades de expresión de información y de acceso a la cultura sobre internet :


"1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia".


La Quadrature du Net apoya los ciudadanos españoles y los incita a usar todos los medios de acción y de expresión para oponerse a esta legislación que podría amenazar sus libertades fundamentales de manera peligrosa.


Para mas información sobre este tema sigan el eXGAE, los Internautas y los Hacktivistas.



  1. Véase la disposición integral y nuestra análisis : Telecoms_Package_Amendment138_compromise_20091105

Voir aussi La traduction de l'expression 'Page d'accueil' dans les langues européennes